LIMA.- Efectivos de la policía peruana que custodian las célebres ruinas de Machu Picchu detuvieron durante cerca de dos horas a cuatro turistas varones, dos australianos y dos canadienses, que fueron sorprendidos fotografiándose desnudos en la ciudad inca.
Los efectivos de seguridad retuvieron la memoria de la cámara de video utilizada por los australianos, de 22 y 24 años, y la de un iPhone donde los canadienses registraron sus imágenes.
La curiosa práctica de tomarse fotos sin ropa en las ruinas para luego subirlas a internet generó inquietud en las autoridades del ministerio de Cultura. Así, desde este jueves quienes sean sorprendidos en esta actividad serán expulsados inmediatamente del lugar arqueológico y denunciados a sus respectivas embajadas.
Este no es el primer caso de turistas que se retratan desnudos en sitios turísticos. El exponente más conocido de la moda, el israelí Amichay Rab, es conocido por publicar fotos de su viaje al desnudo en la que incluso se exhiben imágenes tomadas en Chile.