KUALA LUMPUR.- Autoridades de Malasia dispusieron el despegue este jueves de una aeronave de reconocimiento rumbo al sitio en el que
un satélite chino detectó restos flotantes, en el marco de la extensa búsqueda del avión que desapareció en el mar el sábado con 239 personas a bordo.
El antecedente fue obtenido por uno de los diez ingenios espaciales de la potencia asiática que fotografían la zona en la que el aparato de Malaysia Airlines desapareció de los radares.
"Un avión Bombardier ha sido enviado para investigar las presuntas imágenes de desechos detectadas por el satélite chino", reportó el ministro de Transpotes malayo, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter.
Los rastreos se extienden por sexto día en una enorme zona marítima situada entre el golfo de Tailandia y el Mar de la China Meridional, a cargo de buques y aeronaves de Malasia, China, Filipinas, China y Estados Unidos.
Todavía no hay ningún antecedente sobre las causas de la desaparición de la aeronave de pasajeros, que había despegado el sábado desde Kuala Lumpur con destino a Beijing. La mayor parte de los pasajeros era de nacionalidad china.