''Esperamos que otros animales no tengan que sufrir así nunca más'', expreso la sociedad protectora de animales británica.
El MercurioLONDRES.- Una joven británica que mató a su gato metiéndolo en el microondas porque se comió a su pez fue condenada este jueves a catorce semanas de cárcel.
Como un "acto de crueldad totalmente horrible" calificó un juez de Barnsley (norte de Inglaterra) los hechos cometidos por Laura Cunliffe, de 23 años, quién padece problemas psicológicos.
Consultada por los hechos la mujer admitió que había metido a su gato Mowgli en el microondas luego de ver los restos de su pez en el suelo.
Cunliffe programó el microondas por cinco minutos, con el animal adentro, pero se habría arrepentido y sacado al gato luego de un minuto. Sin embargo, el felino se encontraba muy malherido, por lo cual no sobrevivió mucho tiempo.
La joven padecería de depresión psicótica y habría contado lo ocurrido con el animal a las enfermeras que la tratan.
"¡Ella no sabe lo que pasa, no tiene ni idea!", gritó indignado un familiar de la mujer cuando se la llevaron esposada tras la lectura de la sentencia, que además de las semanas de cárcel le prohibe tener animales el resto de su vida.
La sociedad protectora de animales británica (RSPCA) tras enterarse de lo sucedido expresó su esperanza de que no se repitan casos similares.
"Es un caso tan triste, claramente el gato sufrió terriblemente", dijo una portavoz de la organización. "Esperamos que otros animales no tengan que sufrir así nunca más", expresó.