Un centenar de bomberos, policías y rescatistas trabajan entre los restos de los edificios demolidos para buscar a los desaparecidos tras la explosión.
APNUEVA YORK.- La penosa búsqueda entre los restos de dos edificios demolidos por una enorme explosión de gas ocurrida en Nueva York arrojó el hallazgo de un octavo cuerpo, mientras se inicia el tercer día de rastreo en el lugar.
Tres de las víctimas de la detonación ocurrida en la zona de Spanish Harlem son de nacionalidad mexicana. Cinco son mujeres y tres varones.
El número de lesionados fue fijado en 68 por la policía de Nueva York, que indicó que todavía es incierto el número de personas desaparecidas.
Cerca de un centenar de bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencia desarrollan las tareas de rescate en la intersección de la avenida Park y la calle 116.
"Cada persona involucrada en los esfuerzos de rescate lo está dando todo. Los escombros aún están ardiendo en varios lugares y el fuego se reavivó un poco por el viento", explicó durante la tarde del jueves el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.
Las operaciones podrían seguir adelante "por días", añadió.