La ciudad de Pompeya, donde todavía reposan las ''figuras'' de las víctimas de la tragedia, sufre hoy por el clima y los ladrones.
AFP (archivo)ROMA.- En otro caso relacionado con el robo de antigüedades que tiene como escenario la ciudad de Pompeya, "congelada" en el tiempo por la erupción del Vesubio, desconocidos se apoderaron de un trozo de un fresco que representa a la diosa griega Artemisa.
Los delincuentes dañaron la irremplazable obra pintada en la célebre "Casa de Neptuno" el 12 de marzo, según confirmaron este martes autoridades a cargo del cuidado del sitio arqueológico.
Los desconocidos usaron un objeto de metal para desprender la esquina superior del mural, llevándose una imagen descolorida de 20 centímetros de la deidad.
Se trata del más reciente problema sufrido por el sitio histórico, visitado por miles de turistas año a año. La ciudad romana ha sufrido el desplome de varios muros en meses recientes, debido a las lluvias torrenciales que han afectado a Italia.
Las autoridades dijeron que demoraron en hacer el anuncio con el fin de no interferir con la investigación del robo y permitir la captura de los autores.