La policía afgana incautó las armas utilizadas por el comando que cometió el sangriento ataque al hotel Serena de Kabul.
AFPASUNCIÓN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay condenó este viernes el atentado ocurrido la víspera en Afganistán y que causó la muerte, entre otras personas, al ex diplomático Luis María Duarte, quien se encontraba en Kabul.
La secretaría de Estado expresó su "rechazo y más enérgica condena por el cobarde ataque terrorista perpetrado contra inocentes civiles, incluyendo niños, en el Hotel Serena" de la capital afgana.
El atentado dejó al menos nueve víctimas fatales, entre ellos el periodista de la agencia AFP Sardar Ahmad, su esposa y dos de sus hijos.
Duarte era docente de la Academia Diplomática y Consular de Paraguay y ejerció funciones en la Cancillería de ese país sudamericano.
Funcionarios oficiales señalaron que realizan tratativas a través de la embajada brasileña en Kabul para repatriar los restos del diplomático.
Los talibanes afganos, quienes se atribuyeron la acción, mantienen una campaña de violencia destinada a perturbar las elecciones presidenciales que se realizarán en dos semanas en Afganistán.
El jueves en la noche, cuatro jóvenes lograron sortear los controles de seguridad del Hotel Serena, muy frecuentado por extranjeros en la capital afgana, con pistolas escondidas en sus calcetines.
Los atacantes abrieron fuego contra los clientes del hotel, donde muchos invitados celebraban el Año Nuevo afgano.