SAN FRANCISCO.- La plataforma online de videos YouTube se niega a borrar material por requerimiento del gobierno de Turquía, lo que podría derivar en que el servicio sea bloqueado en el país como ya le pasó a Twitter el viernes, según indica el periódico estadounidesne The Wall Street Journal de hoy.
Google, dueña de YouTube, cree que el pedido de eliminar los archivos no es legal, señala el periódico en base a fuentes de la empresa. Algunos empleados de la firma creen que habrá una rápida reacción de las autoridades.
El gobierno del primer ministro Recep Erdoğan está buscando la eliminación de videos donde aparecen aparecen grabaciones telefónicas que dejan entrever posibles actos de corrupción del político, que deberá enfrentar las elecciones locales el próximo 30 de marzo.
El acceso a Twitter en el país fue bloqueado durante la madrugada del viernes, intentando frenar la propagación de los videos. La medida no tuvo mucho efecto ya que redes sociales como Facebook y otros portales de internet siguen activos, mientras que el bloqueo fue saltado por muchos usuarios turcos. De hecho, se estima que durante la jornada del viernes se publicaron más de 1.2 millones de tuits desde el país.