Empiezan a llegar a la plaza de Colón de Madrid la manifestación tras juntarse las seis columnas de la Marcha por la Dignidad.
EFE
MADRID.- Decenas de miles de manifestantes de distintas regiones de España marcharon este sábado por el centro de Madrid para protestar por las medidas del gobierno que, a su juicio, han erosionado los derechos civiles en el país.
Seis columnas de manifestantes -cada una de una región distinta- llegaron temprano a los suburbios de la ciudad y desde allí marcharon hacia la plaza de Colón con carteles con leyendas como "Marchando por la dignidad".
Los convocados marcharon bajo el lema "No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika. Pan, trabajo y techo para todos y todas".
Por la tarde, el Paseo del Prado desbordaba de gente que entonaba lemas contra las políticas de austeridad del gobierno.
La protesta incluyó sindicatos, empleados públicos y organizaciones que representan a personas desalojadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca después de perder sus empleos.
Una mujer portaba un cartel que decía "Mi hija no puede estar aquí porque tuvo que emigrar".