Los familiares esperan que la búsqueda continúe.
EFEBEIJING.- China pidió a Malasia "todas las informaciones y pruebas" que llevaron a la conclusión de que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico, informó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior de Beijing, Hong Lei, en una breve declaración.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció este lunes en Kuala Lumpur que nuevas informaciones recabadas confirman que el avión desaparecido el 8 de marzo cayó al Océano Índico.
La última señal del avión se captó en una región al oeste del puerto australiano de Perth, lejos de cualquier lugar donde podría haber aterrizado, indicó Najib. De las 239 personas que viajaban en el Boeing 777-200 que desapareció hace más de dos semanas, 153 eran chinas.
El portavoz de Beijing indicó que China presta "gran atención" a los datos brindados por Razak. Sin embargo, destacó que la búsqueda china continúa y añadió que su país espera que tanto Malasia como los demás países prolonguen sus esfuerzos por encontrar el avión.
Desde la desaparición, China ha criticado duramente la coordinación de las autoridades malasias.
También expertos chinos reaccionaron con cautela ante la conclusión a la que arribó hoy el gobierno malasio. Algunos especialistas señalaron al diario "China Daily" que sin restos las pruebas no son claras. Aún llevará "un tiempo considerable" llegar a una conclusión final, dijo el experto en tránsito aéreo Wu Peixin al diario.
Wang Ya'an, vicejefe de redacción de una revista de aviación, señaló también que aún no ve una "conclusión definitiva" porque faltan pruebas concretas. El gobierno malasio no explicó cómo llegó a la conclusión de que el avión voló hacia el sur, destacó.
Esas no fueron las únicas voces escépticas que se pronunciaron en China.