EMOLTV

Desplazan búsqueda de avión malasio tras "nueva pista creíble"

Mientras tanto, un aparato de gran capacidad P-8 "Poseidón" de EE.UU. llegará el viernes a Perth, en Australia, para unirse a los rastreos.

28 de Marzo de 2014 | 09:11 | DPA/EFE
imagen
Agencias/Archivo

PERTH.- La intensa búsqueda del vuelo MH370, desaparecido el sábado 8 de marzo pasado y del que no se ha encontrado el menor rastro hasta ahora, sufrió un cambio en las últimas horas luego de que especialistas detectaran una "nueva pista creíble".

El área de rastreo se desplazó este viernes hacia una zona situada a unos 1.100 kilometros hacia el noreste del sector donde los aviones y barcos habían estado rastrillando en días pasados.

"La nueva información se basa en un análisis continuo de los datos de los radares ubicados entre el Mar de China Meridional y el Estrecho de Malaca, después de que se perdiera el contacto" con el Boeing 777, precisó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).


De acuerdo a antecedentes de la entidad, "el avión volaba más rápido que lo estimado previamente, lo que provocó un aumento del consumo de combustible y, por lo tanto, redujo la posible distancia de vuelo de la aeronave, que se dirigió hacia el sur en el Océano Índico".

La nueva tesis fue proporcionada por el equipo de investigación internacional en Malasia, junto a la Australian Transport Safety Bureau (ATSB). "Esta es la pista más creíble en cuanto a dónde pueden localizarse restos", enfatizó.

La nueva zona de búsqueda es de aproximadamente unos 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a 1.850 kilometros al oeste de Perth, al oeste de Australia.

"ATSB advierte que la definición de la potencial trayectoria de vuelo puede ser objeto aún de un mayor refinamiento, según el equipo de investigación internacional que trabaja en la búsqueda siga avanzando en su análisis", subrayó la AMSA.

Al mismo tiempo, Australia reposicionó sus satélites para que cubran a la nueva área de búsqueda.

Mientras tanto, Estados Unidos enviará otro avión de reconocimiento de gran capacidad para colabla búsqueda del aparato malasio desaparecido desde hace casi tres semanas.

La aeronave, un P-8 "Poseidón" especializado en vigilancia llegará el viernes a Perth.

El P-3C Orion que buscó indicios del avión desaparecido de los radares con 239 personas a bordo tiene previsto regresar a su base en Japón.

El operativo multinacional, que coordina Australia, para buscar los restos del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico, se reanudó este viernes tras la suspensión ayer de la misión aérea por el mal tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?