MÉXICO.- El canciller argentino, Héctor Timerman, se mostró este jueves a favor de una solución conjunta regional para abordar el problema de las drogas, un negocio que, según dijo, sólo ha dejado muertos en Latinoamérica.
Timerman llegó hoy a México para una visita de trabajo de dos días, acompañado de otros dos ministros argentinos y una misión de empresarios de distintos sectores, con el fin de reforzar los lazos políticos y económicos con este país.
El problema de las drogas en América Latina "es un tema no sólo de un país".
"Tenemos que asumir todos una solución conjunta y trabajarlo como algo que afecta a la región", dijo Timerman en una reunión con senadores mexicanos.
"América Latina -añadió- ha puesto los muertos y ha sufrido la violencia de un negocio del que no hemos visto los principales resultados económicos, sino más bien los muertos, la destrucción de nuestras familias, de nuestras sociedades", indicó.
Timermam, que fue recibido en la sede del Senado por integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara alta, se mostró a favor de fortalecer los lazos políticos y económicos en la región, para que "el comercio internacional esté al servicio del desarrollo".