AP
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy el nuevo equipo que dirigirá los programas de reconstrucción puestos en marcha tras el huracán "Sandy" y nuevas ayudas para los afectados.
Entre otras cosas, la municipalidad reorientará una partida de 100 millones de dólares para asegurar que todas las casas destruidas por el huracán fueran reconstruidas sin importar la situación del solicitante.
Además, se aumentará en un 35 % el personal de la agencia encargada de la recuperación de viviendas, transfiriendo trabajadores de otros departamentos.
"Desde el primer día, mi administración ha dado prioridad al suministro rápido y eficiente de ayuda a las familias afectadas, y ahora empezamos a ver los resultados", señaló De Blasio en un comunicado.
Según el municipio, ya se han completado más de siete mil de los casi 10 mil análisis de daños en casas afectadas por "Sandy" y los trabajos de construcción se han iniciado en algunas de ellas.
El alcalde anunció además los nombramientos de Bill Goldstein como su asesor para la reconstrucción y prevención; de Amy Peterson como directora de la Oficina de Reconstrucción de Viviendas; y de Daniel Zarrilli como director de la agencia encargada de la recuperación.
Casi año y medio después del huracán, uno de los más feroces registrados en Estados Unidos, multitud de familias están aún sin hogar y muchos negocios no han podido reabrir sus puertas.
"Sandy" causó al menos 53 muertos en el estado de Nueva York y 38 en el de Nueva Jersey, la mayoría de ellos ahogados en sus casas, aunque hay distintas cifras oficiales sobre el número de víctimas mortales.