PARÍS - El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault presentó este lunes su renuncia y la de su gobierno al Presidente François Hollande, un día después de la derrota de la izquierda en las elecciones municipales.
El actual ministro del Interior, Manuel Valls, reemplazará a Ayrault en el cargo de primer ministro, según fuentes concordantes.
El jefe del Estado, impopular desde su llegada al poder en 2012, explicará su decisión este lunes en un discurso televisado a las 18:00 (15 horas de Chile).
Un fuente de Gobierno confirmó los reportes de medios locales de la nominación de Valls en un breve mensaje de texto. Minutos antes, la oficina del primer ministro Jean-Marc Ayrault informó que el mandatario había presentado su renuncia a Hollande.
La reorganización del gabinete se había anticipado ampliamente dados los pobres resultados mostrados en los comicios y el récord de impopularidad de Hollande, que lucha por revertir un incremento del desempleo y por reactivar el crecimiento en la segunda economía de la eurozona.