Pervez Musharraf.
AgenciasISLAMABAD.- El ex Presidente de Pakistán Pervez Musharraf logró escapar de un atentado con bomba ocurrido en Islamabad, días después de que fue acusado de "alta traición" por un tribunal especial de ese país.
El artefacto estaba escondido bajo un puente y estalló 20 minutos antes del paso del vehículo del ex jefe de Estado, quien se dirigía a su villa.
"Una bomba de cuatro kilogramos, oculta en una canalización, debajo de un puente, estalló veinte minutos antes del paso previsto del convoy del ex Presidente", señaló Liaqat Niazi, alto funcionario de la policía.
El incidente se produjo cerca de las 02:00 horas (17:00 horas en Chile), cuando el ex jefe de Estado se trasladaba entre el hospital militar de Rawalpindi, donde estuvo en observación por problemas cardíacos, y su lujosa residencia de Shak Shahzad, en la periferia de la capital pakistaní.
Las autoridades señalaron que no se registraron heridos debido a la acción terrorista.
Musharraf, hoy de 70 años, encabezó un régimen de fuerza en el que impuso el estado de emergencia, suspendió la Constitución y expulsó de sus cargos a jueces y renunció en 2008. Durante su gobierno fue considerado un estrecho aliado de Washington.