DONETSK.- Manifestantes prorrusos ingresaron este domingo a la fuerza en el edificio de la administración provincial en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.
Más de dos mil manifestantes se dirigieron hacia el edificio custodiado por la policía, en el que medio centenar lograron entrar, y quitaron la bandera ucraniana que ondeaba sobre el edificio e izaron en su lugar una bandera rusa.
Los manifestantes, que reclamaban un referéndum sobre la independencia de la región y su unión con Rusia, llevaban carteles que decían "Donetsk, ciudad rusa" y "OTAN go home".
En el este de Ucrania se registra una gran tensión desde que el presidente Vicktor Yunakovic, fue derrocado por manifestantes proeuropeos y grupos ultranacionalistas de extrema derecha.
El presidente ruso Vladimi Putin se comprometió a "defender por todos los medios" las poblaciones prorrusas de las repúblicas que formaron parte de la Unión Soviética.
La crisis entre Rusia y Ucrania tuvo como consecuencia la unión de la república de Crimea a Rusia tras un referéndum que el gobierno ucraniano y los países occidentales no reconocen.