Heraldo Muñoz.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Mientras avanzan las tratativas para concretar el diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó que las gestiones emprendidas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) facilitaron dar "un gran paso" en esa dirección.
El jefe de la diplomacia chilena sostuvo este martes una reunión con el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo.
"Hubo un muy buen diálogo y me pareció importante escuchar al portavoz de la MUD para conversar sobre los pasos que vienen", indicó.
Sobre el escenario en Venezuela, Muñoz consideró que los cancilleres de Unasur han conseguido en conjunto "un gran paso en el camino al diálogo".
"Vamos a tener una reunión de la oposición y el gobierno, que por primera vez se sientan en la mesa para conversar", indicó.
"Esto es positivo, es un avance y una muy buena señal. Esperamos que esto logre concretarse en un diálogo formal donde estén los cancilleres de Unasur y también el Vaticano que, aparentemente, serían los mediadores de consenso en este proceso de diálogo que podría iniciarse en las próximas horas", explicó.