EMOLTV

Madre instigó a su marido a que se vengara de violación de su hija

La jefa de la familia consideró injusto que el abusador solamente haya sido condenado a una pena de cárcel.

15 de Abril de 2014 | 14:04 | DPA
imagen
AFP

NUEVA DELHI.- La madre de una joven que había sido violada decidió vengarse instigando a su marido para que junto con otros tres hombres cometiera el mismo delito con la mujer de quien había abusado de su hija, informa hoy el diario "Asian Age".


La madre de la familia de Barabanki, en el estado de Uttar Pradesh, consideró injusto que el abusador solamente haya sido condenado a una pena de cárcel, relató al periódico un policía. Y aseguraba que el castigo tenía que causarle el mismo dolor que ella había sufrido.


La nueva víctima, que sufrió la venganza de los cuatro hombres, fue encontrada tirada en la calle el domingo. Ell se encuentra grave en el hospital.


Pese a los numerosos casos de violaciones que se han conocido en el último año, los delitos sexuales y la posición de la mujer en la sociedad india apenas si es tema en las elecciones legislativas que se celebran estos días en el país. Ni siquiera pese a la ola de protestas que surgió tras la muerte de una estudiante en diciembre de 2012 tras ser salvajemente violada por seis hombres. Y si el tema sale a colación es por las polémicas declaraciones de los políticos.


"Los jóvenes son jóvenes, cometen errores" y no hay que mandarlos a la horca por ello, comentó por ejemplo Mulayam Singh Yadav, jefe del partido Samajwadi, la semana pasada durante un mitin.


Y su compañero de agrupación Abu Azmi, jefe del partido en el estado de Maharahtra, declaró a la emisora NDTV que el sexo fuera del matrimonio tiene que ser penado con la muerte, ya sea consentido o producto de una violación.


Desde hace un año los violadores pueden ser condenados a muerte en la India si son reincidentes o la víctima resulta con heridas tan graves que muere o entra en coma. La nueva ley fue aplicada por primera vez en abril con la condena de tres hombres en Bombay por haber violado en un lapso de pocas semanas a una fotoperiodista y a la empleada de una empresa telefónica.


Las leyes más duras fueron aprobadas tras el caso de la estudiante violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, que murió dos semanas después por las heridas sufridas. El caso desató un amplio debate sobre la seguridad y libertad de las mujeres en el país. Los responsables fueron condenados a muerte por asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?