PERTH.- El drone submarino que busca los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo rastreó 90 kilómetros cuadrados de suelo marino sin encontrar nada de interés.
El drone submarino "Bluefin-21" operó durante 16 horas antes de volver a la superficie, en su tercera inmersión tras dos intentos fallidos, informaron hoy las autoridades responsables de la búsqueda.
Los datos recopilados sobre el suelo marino están siendo ahora analizados a bordo del "Ocean Shield" y a partir de ahí se elaborará una imagen tridimensional de la zona donde los expertos creen que cayó el Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.
Las autoridades también están analizando las muestras de una mancha de petróleo halladas cerca del lugar, a 2.170 kilómetros al noroeste de Perth, en Australia, según un informe de los equipos de búsqueda.
El minisubmarino comenzó a emplearse el lunes después de que los equipos de búsqueda dejaran de recibir señales que podrían proceder de la caja negra.