Vladimir Putin.
APMOSCÚ.- Tras la controvertida anexión de la ucraniana península de Crimea a Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin prometió bonificaciones para los soldados estacionados allí por Moscú.
Sus nombres no se anunciarán pero su trabajo será reconocido y honrado, dijo Putin en declaraciones a la televisión estatal rusa.
Putin había reconocido anteriormente que el Ejército ruso respaldó a las "fuerzas de autodefensa libres" en Crimea. La península era desde hace más de dos siglos sede de la Flota rusa del Mar Negro, integrada por un máximo de 25.000 militares.
Putin alabó reiteradamente la actuación "profesional y juiciosa" de las fuerzas de combate en Crimea, península que según el derecho internacional sigue perteneciendo a Ucrania pero que Rusia se anexionó pese a las protestas internacionales. Y ello ocurrió sin derramamiento de sangre, destacó Putin.
El jefe del Kremlin rechazó las acusaciones de occidente de que la población de Crimea votó bajo presión a favor de su entrada a Rusia en el referéndum celebrado en marzo. "Si somos honestos y objetivos, está claro que es imposible amordazar a la gente, sacarla de casa a punta de pistola y obligarla a acudir a las urnas. La participación fue del 83 por ciento", dijo Putin.