JINDO.- Los buzos recuperaron 13 cuerpos del interior de del ferry que se hundió frente a la costa de Corea del Sur, lo que incrementó la cifra muertos a 46, indicaron el domingo funcionarios.
El hallazgo sucede luego que los rescatistas finalmente lograron entrar al barco tras tres días de fracaso y frustración causados por fuertes corrientes y mala visibilidad debido a un clima inclemente.
Más de 250 personas están desaparecidas o muertas, y el capitán del transbordador ha sido arrestado bajo sospecha de negligencia y de abandonar gente que requería ayuda. Dos miembros de la tripulación también fueron detenidos, incluida una tercera oficial novata que la fiscalía dijo manejaba el buque en aguas difíciles desconocidas para ella al momento en que ocurrió el accidente.
El sábado por la noche los buzos rompieron una ventana del ferry sumergido e inicialmente recuperaron tres cadáveres, dijo Kim Kwang-hyun, un funcionario de la guardia costera. Esos aparentemente fueron los primeros cuerpos recuperados del interior del transbordador desde que se hundió el miércoles.
El domingo, funcionarios del gobierno anunciaron que 10 cadáveres más fueron hallados en el interior del navío, lo que aumenta la cifra confirmada a 46. Los funcionarios dijeron que 256 personas están desaparecidas, la mayoría de ellas estudiantes de secundaria en un viaje de vacaciones.
Los detalles sobre cómo lograron los buzos entrar al barco y dónde exactamente fueron hallados los cadáveres y sus identidades no estaban claros.
Cientos de buzos civiles, del gobierno y militares están involucrados en la búsqueda.