ABUYA.- Veinticinco personas fueron asesinadas y su aldea resultó incendiada en un ataque perpetrado en el noreste de Nigeria, según indicaron funcionarios.
El hecho en Andoyaku, en el área de Wukari, también dejó varios heridos, mientras que los habitantes de la localidad se dieron a la fuga.
Algunos reportes atribuyeron el ataque a la etnia nómada Fulani, pese a los intentos del gobernador Alhaji Garba Umar por lograr un acuerdo de paz entre ellos y los granjeros de la zona.
En tanto, la cifra de chicas secuestradas hace una semana en una escuela de Nigeria podría ser superior a 200, muy por encima de lo que se había dicho en un primer momento, según informaron hoy varios medios citando a padres de las estudiantes y la directora del colegio.
Según la BBC, en total fueron raptadas 230 jóvenes, de las que sólo 40 habrían logrado escapar. Otras fuentes aseguran que fueron secuestradas 85 estudiantes más de las 129 de las que se había hablado hasta ahora.
El secuestro fue perpetrado el 14 de abril en una escuela de Chibok, en el norteño estado de Borno, posiblemente por miembros del grupo islamista Boko Haram.
El Ejército aseguró el día 16 que había liberado a casi todas las alumnas pero se retractó un día después de esas declaraciones.
Borno es uno de los tres estados del norte de Nigeria en los que el gobierno decretó el estado de emergencia en mayo para intentar contener los ataques de los insurgentes de Boko Haram, responsables de la muerte de miles de personas desde 2009.
El pasado lunes el grupo islamista llevó a cabo además un ataque con bomba en una estación de autobuses en la capital, Abuya, que según el gobierno se cobró 75 víctimas, aunque los testigos elevan la cifra a más de 200.
Boko Haram quiere instalar un Estado islámico en el norte de Nigeria y en el pasado tomó a mujeres como rehenes, a menudo para utilizarlas como esclavas sexuales.