MILÁN.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi informó este miércoles que comenzará con tareas de servicio comunitario con ancianos la próxima semana como parte de una condena por fraude fiscal de un año.
Una corte dictaminó anteriormente este mes que el ex premier, una de las personas más ricas de Italia, debe pasar cuatro horas a la semana en un hogar de ancianos católico en las afueras de Milán.
Tras completar los primeros seis meses, la sentencia de Berlusconi se reducirá a 10 meses y medio.
El magnate mediático de 77 años se presentó en un juzgado de Milán para firmar documentos relacionados con el fallo.
"Todo está bien", dijo escuetamente, declinando detallar la fecha en que comenzará sus tareas, simplemente diciendo que será la próxima semana.
El fallo limita los movimientos de Berlusconi a la región de Lombardía, ya que reside en Milán, pero le permite viajar a Roma en la semana y no se le restringió su actividad política.
Tras una condena por fraude fiscal el año pasado que fue confirmada por la Suprema Corte de Italia, Berlusconi fue despojado de su banca en el Senado y se le prohibió ocupar un cargo público por dos años.
Sin embargo, continúa siendo uno de los políticos más influyentes de la centroderecha italiana como líder del partido Forza Italia.
Al ser consultado si el servicio comunitario dificultará su campaña para las elecciones europeas del próximo mes, Berlusconi contestó: "Espero que no".