SEÚL.- Nueve días después del naufragio del ferry surcoreano "Sewol", la cifra de muertos superó los 180, mientras cientos de buzos continuaban este viernes buscando a los desaparecidos en el barco hundido frente a la costa suroccidental de Corea del Sur.
En la noche anterior, familiares de los desaparecidos pidieron que se amplíen las tareas de búsqueda y rescate y solicitaron la participación de más buzos civiles, informó la televisión surcoreana.
Incluso agredieron a un responsable de los guardacostas, acusándolo de mentir sobre los auxilios organizados para recobrar los cuerpos que siguen aprisionados en el barco.
Las familias acusan de haber exagerado la magnitud de los auxilios en sus descripciones, considerando que la realidad era diferente, tras haber ido en barco al lugar de la catástrofe.
La ira y el dolor han generado una tensa situación en Corea del Sur después del naufragio del ferry el 16 de abril que causó 300 muertos y desaparecidos.
De las 476 personas a bordo del "Sewol", 174 lograron salvarse del naufragio. Muchos parientes de víctimas creen que algunas de ellas sobrevivieron en bolsones de aire, pero murieron ahogadas al no poder ser auxiliadas.
Por esta razón, varios de ellos solicitaron que se les practiquen autopsias, con el fin de determinar la razón precisa y la hora exacta de la muerte de sus familiares.