MILÁN- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzaría este viernes a prestar los servicios a la comunidad con los que cumplirá la condena por fraude fiscal que le impusieron los tribunales.
"Hoy no viene", afirmó el director del centro de mayores de Milán, donde trabajará Il Cavaliere que apuntó a este viernes o principios de la próxima semana como posible fecha de inicio.
Berlusconi fue condenado en agosto del año pasado a cuatro años de cárcel, pero tres le fueron perdonados por una ley de amnistía. La condena incluyó el pago de una multa de diez millones de euros (13,8 millones de dólares).
El ex dirigente, de 77 años, no tiene que ir a prisión debido a su avanzada edad. Tampoco tendrá que cumplir la pena bajo arresto domiciliario sino que podrá hacerlo realizando trabajos sociales un día a la semana durante al menos cuatro horas seguidas.
Medios italianos especularon durante el fin de semana que Berlusoni podría comenzar a prestar sus servicios a la comunidad este lunes. El propio magnate afirmó la noche del domingo en declaraciones a "Canale 5": "Me reuní con un trabajador social que me dijo que a partir de mañana recibiría una llamada para fijar una cita con el director".
El político de centroderecha aseguró que cumplirá el servicio social "con humildad". "Haré lo que me pidan", afirmó Berlusconi, que no cree que vaya a haber límites para sus trabajos en el geriátrico. "Podría ser algún tipo de actividades de animación", aventuró.