Reuters
CARACAS.- El jefe del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas y dirigente del oficlialismo en Venezuela, Eliécer Otaiza, fue asesinado de cuatro balazos, confirmaron hoy las autoridades locales.
El militar retirado había sido declarado desaparecido el viernes y su cuerpo estuvo tres días en una morgue. El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy su identificación.
Rodríguez dijo que Otaiza fue hallado sin documentación en un vehículo que no era el suyo en el municipio El Hatillo, en el este de Caracas, por lo que fue llevado a la morgue de la policía judicial. Hoy su automóvil fue encontrado en otra zona de Caracas con un disparo, lo que facilitó a los investigadores la identificación.
"Otaiza fue un viejo camarada, amigo, compañero. Murió de cuatro balazos. Los investigadores están desplegados. Lo vimos el viernes en una actividad por el primer año del gobierno de calle", señaló Rodríguez.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que designó a un fiscal para que investigue el asesinato. Las primeras versiones de prensa dijeron que se presume un secuestro.
Otaiza fue elegido concejal por el oficialismo en el municipio Libertador (centro de Caracas) en los comicios de diciembre pasado, después de lo cual ocupó la jefatura del Concejo local.
Fue director de la desaparecida División de Servicios de Inteligencia y Prevención (policía política) y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI). En 2006 sufrió un accidente en motocicleta, en el cual murió una acompañante.
En 1992 participó en el fallido intento de golpe de Estado que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez.
Al igual que todos los jefes de aquel intento fue sobreseído y en 1999, con Chávez en la presidencia, fue uno de los miembros de la Asamblea Constituyente que cambió el nombre del país al de República Bolivariana de Venezuela.