Tropas ucranianas apoyadas por helicópteros se despliegan en la ciudad de Slaviansk antes de atacar a los milicianos prorrusos.
ReutersKIEV.- Mientras escala el número de muertos en los enfrentamientos en Ucrania, el gobierno de ese país afirmó que mantendrá el "operativo antiterrorista" lanzado en las últimas horas contra rebeldes prorrusos.
Los efectivos gubernamentales actúan para recuperar el control total de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, en el este del país.
Así lo anunció el ministro del Interior, Arsen Avakov.
"La fase activa de la operación continúa. No pararemos", escribió el ministro del gobierno interino en su cuenta de Facebook.
"Esta noche, las fuerzas que participan en la operación antiterrorista en Kramatorsk tomaron el control de la torre de televisión, que hasta ahora estaba en manos de los 'terroristas'", añadió el ministro.
Kramatorsk se encuentra unos 17 km al sur de la ciudad de Slaviansk, donde el ejército lanzó una gran ofensiva el viernes en la que murieron al menos nueve personas, entre ellas dos militares ucranianos fallecidos cuando los rebeldes derribaron dos helicópteros de ataque Mi-24 "Krokodil" ("Hind", según la denominación OTAN).
En Odessa, al sur del país, el incendio de un edificio gubernamental dejó como saldo al menos 38 personas muertas.
Los enfrentamientos entre autonomistas prorrusos y tropas regulares se intensificaron en las últimas semanas. Observadores ucranianos han denunciado que algunos de los militantes que participan en los combates podrían ser soldados rusos "camuflados" como separatistas.