KIEV.- El gobierno de transición ucraniano reiteró que este miércoles arrancará en Kiev una "mesa redonda para la unidad nacional" a la que no estarán invitados representantes de los separatistas prorrusos.
El diálogo sólo es posible con las fuerzas que persigan "objetivos políticos legítimos" y "que no tengan las manos manchadas de sangre", anunciaron desde el Ejecutivo.
En las conversaciones para solucionar la crisis política interna, participarán, entre otros, los ex presidentes Leonid Kuchma y Leonid Kravchuk, así como el actual jefe de gobierno de transición, Arseni Yatseniuk y el diplomático alemán Wolfgan Ishinger, entre otros.
A la Rada Suprema, el parlamento del país, también acudirán los candidatos de las elecciones presidenciales del 25 de mayo y personalidades líderes de las regiones en crisis como Donetsk y Lugansk.
La candidata a la Presidencia y ex Primera Ministra Julia Timoshenko, pidió una mesa redonda de todos los partidos directamente en la región en conflicto. "No tiene sentido celebrar esas conversaciones en Kiev", dijo. "La capital está a 800 kilómetros del epicentro de las convulsiones políticas", señaló.