TORONTO.- Canadá enviará en los próximos días a Nigeria miembros de sus fuerzas especiales para ayudar en el rescate de casi 300 jóvenes que fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.
De acuerdo a lo informado por la cadena de televisión CTV, miembros de la unidad de elite JTF2 (Join Task Force 2) especializados en el rescate de personas secuestradas serán desplegados en el país africano en los próximos días.
Este lunes el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, John Baird, confirmó que su país ya ha enviado a Nigeria, a petición del gobierno nigeriano, personal militar que operará equipos de vigilancia, como aviones no tripulados, que participarán en la búsqueda de las jóvenes.
Pero las autoridades canadienses se han negado a confirmar si también desplegará sus fuerzas especiales, consideradas entre las más capaces del mundo y que han operado de forma estrecha con las fuerzas especiales de Estados Unidos y el Reino Unido en Afganistán durante los últimos años.
Un antiguo miembro de JTF2 reveló en 2008 que la unidad de elite participó en 1997 en el rescate de los diplomáticos que miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso retenían en la embajada japonesa en Perú.
En el asalto murieron todos los integrantes de Sendero Luminoso y uno de los rehenes.