La tragedia provocó protestas contra de Erdogan.
AFP
SOMA.- Al menos 282 mineros murieron en el accidente de la mina de carbón de Soma en Turquía, anunció el jueves el ministro turco de Energía, al dar cuenta del hallazgo más cadáveres.
"A las 8:00 horas (locales) tenemos 282 muertos", dijo Taner Yildiz, el titular de Energía, en declaraciones a la prensa.
El balance precedente de la tragedia que ha conmovido al país era de 274 muertos.
Según las autoridades, todavía quedan en la mina unos 90 mineros, pero las posibilidades de que haya sobrevivientes son casi nulas.
"No hemos retirado mineros con vida en las últimas 12 horas", dijo Yildiz, que agregó que había dos galerías a las cuales los socorrista todavía no pudieron acceder.
La tragedia ha provocado gran revuelo en Turquía. Residentes enojados rompieron vidrios en las oficinas del gobierno local en Soma, y un grupo pidió la renuncia de Erdogan.
Además, otros abuchearon al primer ministro mientras caminaba por la zona y un grupo de manifestantes pateó el auto del primer ministro cuando dejaba la ciudad.
En tanto, la oposición culpó al gobierno de Erdogan de ignorar las repetidas advertencias sobre la seguridad en las minas del país.
En Estambul, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes. La fuerza también chocó contra un grupo de personas que protestaba en Ankara.