KIEV.- El ejército de Ucrania destruyó en operaciones nocturnas dos bases militares de insurgentes pro rusos en el este del país, las que fueron catalogadas de exitosas por el presidente interino Oleksandr Turchinov.
Los rebeldes han ocupado edificios de gobierno en diversas partes de la región oriental de Ucrania, combatido al ejército ucraniano y declarado la independencia después de que la crisis política deviniera en una confrontación militar.
Oleksandr Turchinov declaró este jueves ante el parlamento que las fuerzas ucranianas destruyeron la noche del día anterior una base militar en las afueras de la ciudad de Kramatorsk, 150 kilómetros al oeste de la frontera con Rusia.
En otra operación, Turchinov dijo que los soldados destruyeron una base insurgente en la ciudad cercana de Slovyansk. El ministro de Defensa de Ucrania señaló que no hubo bajas.
El gobierno de Ucrania fue el miércoles anfitrión de la primera ronda de conversaciones tendentes a resolver la crisis, pero descartó reunirse con representantes de la insurgencia.