El cielo de Wyoming en Estados Unidos.
Imagen de YoutubeSANTIAGO.- Un grupo de "cazadores de tormentas" de Estados Unidos captaron espectaculares imágenes de la formación de una enorme tormenta del tipo supercelda (supercell) en los cielos del estado de Wyoming, en el noroeste de ese país.
El fenómeno fue filmado por investigadores que viajaban entre las localidades de Wright y Newcastle, en el corazón de dicha zona (vea aquí el video del time-lapse). La tormenta en formación se dirigía hacia sectores de Colorado.
Las superceldas son muy peligrosas y pueden generar lluvias torrenciales y la caída de granizo de grandes dimensiones, así como intensos vientos. También están relacionadas con el surgimiento de devastadores tornados.
Estas tempestades en rotación pueden durar horas y cubren varios kilómetros. Ocurren en zonas de amplias llanuras, como en el centro de Norteamérica y las pampas argentinas.
EE.UU. ha sido afectado por numerosos fenómenos climáticos inusuales en los últimos días, que incluyeron una inédita granizada en Miami registrada el domingo último.