EMOLTV

Ex esposa dice que Menem le confesó que su hijo murió por disparo y no en accidente aéreo

Zulema Yoma pedirá a la justicia que llame a declarar al ex Mandatario, con el fin de dilucidar el deceso del hijo de ambos ocurrido en 1995.

20 de Mayo de 2014 | 16:29 | Agencias
imagen

Carlos Menem y Zulema Yoma estuvieron casados entre los años 1966 y 1991.

Agencias

MONTEVIDEO.- Zulema Yoma, quien fuera esposa del ex Presidente de Argentina, Carlos Menem, aseguró hoy martes en una entrevista radial que este último le confesó que "Carlitos", el hijo de ambos, "murió de un impacto de bala" y no en el misterioso accidente de helicóptero en 1995.


"Menem me lo reconoció en su momento, me dijo 'Carlitos murió de un impacto de bala en la cabeza", expresó la antigua primera dama argentina en la emisora Metrópolis FM de Uruguay.


En se sentido, Yoma indicó que quiere que el juez del caso llame a declarar a su ex marido para que confiese ante la justicia lo que le dijo a ella personalmente y a otros testigos en una reunión mantenida en Punta del Este, en la residencia del fallecido artista uruguayo Carlos Páez Vilaró.


Hace unos días, Yoma pidió públicamente una investigación que clarifique si la muerte de su hijo se debió a un atentado, después de que una amante del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, relacionase el accidente que sufrió Carlos Facundo Menem con personas ligadas al mundo de la venta de sustancias ilícitas.


Aparentemente, Escobar habría lavado cerca de US$ 1.000 millones en Argentina en una operación en la que "Carlitos" Menem, como era popularmente conocido, habría estado involucrado y que por eso fue asesinado.


"Es hora de que comience a decirse la verdad para poder construir un país a futuro. Mientras no se destapen estas cosas, no se puede construir un país sobre cimientos falsos", expresó Yoma.


Asimismo, insistió en su hipótesis de que el accidente de helicóptero de su hijo fue "un atentado".


Para Zulema Yoma, el que todavía estén los restos de su hijo en la morgue judicial tras 19 años habla de lo irregular del caso y que sus presiones para que se investigue al accidente no han sido bien vistas.


"En 1996 exhumaron los restos de mi hijo y después resultó que no era el cuerpo de él (...) es un caso sumamente delicado. Recibí varias presiones para que no siguiera con la investigación y para que abandonara la causa judicial, pero yo lo único que quiero es que mi hijo finalmente descanse en paz", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?