Isidro García fue arrestado por su presunta autoría en el secuestro y violación de la hija de su ex pareja.
EFECALIFORNIA.- Tras 10 años en cautiverio, este martes una joven de 25 años logró denunciar a su captor a la policía de California.
Según informaron autoridades locales, la mujer desapareció desde su casa en dicha ciudad cuando tenía 15 años.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, fue secuestrada por un hombre que la agredió sexualmente, la obligó a casarse con él y con quien tuvo un hijo.
El sujeto fue identificado como Isidro García (41) y tras la denuncia, fue detenido bajo sospecha por los delitos de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad, informó a través de un comunicado el Departamento de Policía de Santa Ana.
Los primeros antecedentes establecen que en 2004, cuando la víctima tenía 15 años, García era pareja de la madre y vivía con la familia, sin embargo, ella sospechaba que García abusaba sexualmente de su hija.
En junio de ese año, el presunto agresor atacó a la madre, drogó a la adolescente y llevó a ésta a una casa en Compton donde la encerró en un garage.
Posterior a ello, García dio a la joven una identificación falsa y usó abuso físico y emocional para evitar que huyera, mencionándole en varias ocasiones que su familia había dejado de buscarla.
"Aun con la oportunidad de escapar, luego de años de abuso mental y físico, la víctima no veía salida a su situación", declaró la policía, agregando que para evitar ser descubiertos se mudaban con frecuencia y realizaban labores de limpieza nocturna.
La joven -quien se puso en contacto con la policía después de hallar a su hermana en Facebook- también mencionó que su agresor la obligó a casarse en 2007 y tuvieron un hijo en 2012.
La detención de García ocurre casi un año después del rescate de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, tres mujeres que fueron víctimas de secuestro y violación en Cleveland por alrededor de una década.
Su captor, Ariel Castro, se ahorcó en prisión en septiembre de 2013, cuando purgaba una sentencia de cadena perpetua más 1.000 años.