Manifestantes expresan su repudio al golpe frente a militares que montan guardia en un sector de la capital de Tailandia.
EFE
BANGKOK.- La organización Amnistía Internacional (AI) planteó duras denuncias en torno a la situación que se vive en Tailandia debido a la crisis política y el golpe de Estado emprendido por los militares en esa monarquía asiática.
El organismo condenó las violaciones a los derechos humanos que, según indicó, ocurren en el país y llamó a la Junta Militar a levantar las restricciones de libertad de expresión y reunión.
Al menos tres personas fueron arrestadas ayer en Bangkok, según la organización, durante una protesta contra la intervención de los militares y para reclamar el restablecimiento de una autoridad civil y democrática.
"Que los soldados arresten a manifestantes pacíficos es un precedente peligroso. La gente que solo expresa opiniones no debe ser penalizada,” dijo en un comunicado el director de AI en Asia-Pacífico, Richard Bennett.
"El mantenimiento del orden público no puede ser excusa para violar los derechos humanos,” añadió.
La entidad exigió a gobierno militar que aclare la situación de más de 150 políticos y activistas detenidos, entre ellos la destituida ex Primera Ministra Yingluck Shinawatra.