SANTA BÁRBARA.- Un hombre armado que viajaba en automóvil abrió fuego cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, comenzando luego un tiroteo con la policía que al final dejó siete personas muertas, entre ellas el atacante, y siete heridas, informaron el sábado las autoridades.
El sospechoso se enfrentó en dos balaceras con los agentes durante el ataque ocurrido el viernes por la noche en el barrio Isla Vista antes de chocar su BMW negro contra un automóvil estacionado, dijo el jefe de la policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.
Los agentes encontraron al sospechoso dentro del auto, muerto de un disparo en la cabeza. De momento se desconoce si el sospechoso fue baleado por los agentes o se suicidó.
En tanto, la policía recuperó la pistola semiautomática cerca de la Universidad de California.
Los investigadores saben la identidad del agresor, pero Brown dijo que no la revelarán hasta que primero se notifique a los familiares.
"Estamos analizando evidencia escrita y en videos que indiquen que esta esta atrocidad fue una matanza premeditada", dijo el alguacil.
El tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del viernes en el barrio de Isla Vista, una zona conocida por las fiestas estudiantiles. Brown dijo que el sospechoso disparó en varios lugares y hasta el momento han contado nueve escenas de crimen.
Un estudiante dijo a la televisora KEYT-TV que vio que alguien disparaba desde un BMW y uno de los disparos mató a una mujer e hirió de gravedad a otra.
"Escuché disparos, gritos, dolor", dijo Michael Vitak. "Todas las emociones. Espero que ella esté bien".
Una estudiante visiblemente conmocionada dijo a la televisora que se le acercó el conductor en un BMW y mostrándole un arma le dijo "Hey, ¿qué pasa?". La joven, quien no quiso dar su nombre, pensó que el agresor traía una pistola de aire y siguió caminando. Agregó que segundos después sintió que algo zumbaba detrás de ella y de inmediato se dio cuenta de que eran balas.
La identidad de las víctimas no se ha revelado. Brown dijo que los heridos están siendo atendidos por lesiones de bala y golpes.