BRUSELAS.- Tres personas fallecieron y una cuarta resultó gravemente herida hoy como consecuencia de un tiroteo ocurrido en las proximidades del Museo Judío de Bélgica, en Bruselas.
Los hechos ocurrieron en los alrededores de la popular plaza del Sablon alrededor de las 15.50 hora local, según informan los medios belgas. En tanto, con respecto al motivo del ataque, la Ministra de Interior, Joëlle Milquet, que estaba en la zona de los hechos, ya ha asegurado que "todo apunta a un atentado antisemita", informa el diario "La Libre Belgique".
Por el momento se desconocen más detalles del suceso, que ha sido condenado por el primer ministro belga, Elio Di Rupo, y distintos miembros de su Gobierno.
"Muy consternado por los acontecimientos en Bruselas. Mis sinceras condolencias y todo mi apoyo a las familias de las víctimas y a sus allegados", ha dicho Di Rupo, a través de la red social Twitter.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, que se encontraba cerca del lugar cuando ocurrió el tiroteo, señaló también en su cuenta de Twitter que se encuentra "conmocionado" por las muertes ocurridas y que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias.
El diario "La Libre Belgique" ha señalado que el supuesto autor de los disparos sería un hombre que viajaba en un coche de la marca Audi, que había estacionando su vehículo en doble fila en la entrada del Museo Judío, y que habría descendido junto con otro pasajero.
Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, subió a su coche y se dio a la fuga, aseguró ese periódico.
El responsable de policía de Bruselas-Ixelles, Guido Van Wymersch, ha declarado al mismo medio que los fallecidos son dos mujeres y un hombre.
Además, los servicios de asistencia asistieron a cerca de una docena de personas que se encontraban en el lugar cuando han ocurrido los hechos.
Bélgica celebra mañana domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.