Elliot Rodger en la imagen que cuelga en el panel de la Policía de California, como principal sospechoso de la masacre.
AFPSANTA BARBARA.- La Policía de California tuvo la opción de evaluar previamente al hombre que la noche del viernes mató a seis personas, pero los resultados de las pruebas arrojaron que no constituía una amenaza, dijeron funcionarios de esa institución este domingo.
El jefe de Policía del condado de Santa Barbara, Bill Brown, dijo que las autoridades habían recibido el 30 de abril una advertencia sobre Elliot Rodger, quien se suicidó después de cometer la matanza del viernes en la localidad de Isla Vista, en las afueras de la Universidad de California, en Santa Barbara.
Tras la advertencia, y por solicitud de un funcionario del departamento de Salud Mental, las autoridades visitaron a Rodger e hicieron un examen de su estado de salud, declaró Brown a la CNN el domingo. "Les pareció más bien tímido, callado, amable, y que hablaba con corrección", admitió el jefe de Policía.
"Explicó a los funcionarios que había habido un malentendido... fue capaz de convencerlos de que no era un peligro para sí mismo ni para nadie", agregó Brown.
"Ciertamente, nos gustaría poder volver atrás en el tiempo y quizás cambiar algunas cosas", dijo Brown en otra entrevista con CBS, respecto del mismo tema.
El joven de 22 años mató a puñaladas la noche del viernes a tres hombres en su departamento, antes de salir en su vehículo y asesinar a tiros a otras tres personas, mientras conducía por Isla Vista.
Al menos 13 personas resultaron heridas en el ataque, después del cual Rodger se suicidó con un disparo en la cabeza.
La policía investiga además un video titulado "Retribution", aparentemente colgado en YouTube por Elliot Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo.
El responsable de la masacre es hijo de Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en la cinta "Los juegos del hambre", éxito de taquilla que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional.