Milicianos prorrusos del batallón ''Vostok'' (''Este'') se cubren en Donetsk mientras arrecia el fuego de las fuerzas gubernamentales.
AFP
MOSCÚ/KIEV.- Mientras se reanudaba el fuego de artillería sobre la asediada ciudad de Slaviansk, bastión de las milicias prorrusas en el este de Ucrania, autoridades de este país afirmaron que sus tropas lograron desalojar a las milicias de extensos sectores.
Según el ministro interino de Defensa, Myjailo Koval, las unidades gubernamentales "limpiaron completamente" de insurgentes áreas situadas en Donetsk y Lugansk.
"Nuestras fuerzas armadas han limpiado completamente de separatistas el sur y una parte del este de la región de Donetsk y el norte de la región de Lugansk", afirmó la autoridad.
Koval afirmó que durante la ofensiva contra los separatistas han muerto más de 20 militares.
En tanto, la artillería ucraniana reanudó este viernes el bombardeo de Slaviansk, según informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
"El fuego de obuses castiga el centro de la ciudad, donde está concentrado el grueso de las fuerzas de las milicias", señaló el medio ruso.
Residentes de la ciudad señalaron que el cañoneo es más intenso que en días anteriores, y sigue al derribo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el que fue muerto un general y 13 militares ucranianos.