El accidente del Costa Concordia ocurrió el 13 de enero de 2012.
AgenciasROMA.- Los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana de Giglio hace casi dos años, serán trasladados en julio al puerto de Génova para ser desmantelados, informó este viernes el diario "Il Sole 24 Ore".
La decisión fue tomada en un encuentro entre la naviera, Costa Crociere, los técnicos y las aseguradoras.
Costa Crociere y el gobierno italiano presionaron para que el desarme del "Costa Concordia" se llevase a cabo en un puerto italiano. La naviera propietaria del barco, subsidiaria de la estadounidense Carnival Group, tiene su sede en Génova.
El 20 de julio podría ser la fecha escogida para llevar al puerto genovés la nave, que fue reflotada en un complejo procedimiento. El barco sería arrastrado a lo largo de las 150 millas marinas (unos 280 kilómetros) que separan Giglio de Génova, en lugar de utilizarse el transportador especial "Vanguard".
Las aseguradoras estarían de acuerdo con la elección del puerto de Génova, aunque el precio de hacerlo en ese lugar ascendería a los 100 millones de euros, muy superior de la oferta hecha por Turquía, de 40 millones. Los trabajos de desmantelamiento darán trabajo a 100 personas durante un año.
En el accidente y hundimiento del "Costa Concordia", ocurrido el 13 de enero de 2012, perdieron la vida 32 personas.