Carl Icahn.
AP (archivo)NUEVA YORK.- El FBI y la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos pesquisan una posible actividad de información privilegiada que involucraría al multimillonario inversor Carl Icahn, de acuerdo a reportes conocidos en ese país.
El caso también alcanza al golfista Phil Mickelson y el apostador de Las Vegas William Walters, señaló una fuente familiarizada con el asunto.
Los investigadores federales buscan determinar si Mickelson y Walters pudieron operar ilegalmente con información privada proporcionada por Icahn sobre sus inversiones en corporaciones públicas, aseguró la fuente a la agencia Reuters.
El asunto fue revelado este viernes por el diario "The Wall Street Journal" (WSJ).
La investigación se centra en operaciones sospechosas en opciones de la firma Clorox Co., días antes de que Icahn anunciara una oferta para adquirir la compañía en 2011.
El inversor había acumulado una participación de 9,1% en dicha compañía en febrero del 2011. En julio realizó una oferta por la compañía que la valuó por sobre los 10.000 millones de dólares e hizo subir sus acciones.
También se investigan operaciones que realizaron Mickelson y Walters relacionadas con Dean Foods Co.
"Tengo antecedentes limpios"
Icahn, en tanto, afirmó a la agencia Reuters que no estaba al tanto de ninguna investigación y afirmó que su firma siempre ha cumplido con la ley.
Al mismo tiempo, admitió una relación de negocios con Walters, pero aseguró que no conocía a Mickelson en persona.
"Estoy muy orgulloso de mis antecedentes limpios por 50 años y nunca he entregado información privilegiada", declaró.
Walters y Mickelson juegan golf juntos, dijo una fuente con conocimiento de la situación.
WSJ citó a Glenn Cohen, el abogado de Mickelson, quien afirmó que la leyenda del golf no era blanco de una investigación federal.
Ninguno de los tres hombres ha sido acusado todavía de ningún ilícito, indicó la fuente.
Icahn, cuyos intereses abarcan desde nuevas tecnologías a innovaciones en salud y energía, entre muchos otros, se ha hecho famoso por su agresivo estilo de hacer negocios.
Mickelson es reconocido como uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos, tres veces vencedor en el Masters de Augusta, entre otros torneos jugados en la década de 2000.