Agencias/Archivo
CARACAS.- La audiencia preliminar en la que se define si el dirigente opositor venezolano Leopoldo López será juzgado por cuatro delitos ligados con incidentes violentos registrados al término de una protesta el pasado 12 de febrero fue diferida, tras más de 10 horas, a este martes, dijo hoy su abogado.
"En virtud de lo avanzado de la hora y de que nos corresponde en la próxima sesión darle continuidad a la audiencia con los alegatos de los abogados defensores le pedimos a la jueza que nos permitiera hacerlo mañana (martes)", declaró el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez en el canal Globovisión.
Gutiérrez señaló que la audiencia preliminar se reanudará este martes a las 9.00 hora local (13.30 GMT) y en la que la defensa va "a exigir justicia", según indicó.
Añadió que tras la presentación de la Fiscalía, López presentó sus argumentos durante alrededor de 45 minutos "de manera contundente precisa y categórica acreditando la inexistencia de delito".
"La declaración de Leopoldo López no deja ninguna duda de que en esta caso no existe delito, de que en este caso la acusación debe de ser desestimada", aseguró el abogado.
López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en el centro de Caracas.
Al término de esa marcha un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos de Policía en disturbios y enfrentamientos que ese día se cobraron muertos y decenas de heridos a la que siguieron una serie de protestas violentas que a día de hoy dejan un saldo oficial de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos.
La audiencia por el caso de López de este lunes se produjo tras su aplazamiento el pasado 8 de mayo, día para el que inicialmente se había establecido y que no se celebró debido a que el juzgado no tuvo actividad ese día.