BUENOS AIRES.- El tribunal de alzada de Argentina revocó este martes el sobreseimiento de una causa en la que el ex jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, estaban acusados por supuesto abuso de autoridad en la asignación de la publicidad oficial.
La Sala II del Tribunal de Apelaciones consideró "prematura" la resolución por la que la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la investigación de los hechos, cerró el caso.
El tribunal ordenó, por tanto, continuar con la investigación judicial por el presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido Abal Medina y Scocimarro al presuntamente perjudicar al querellante, la empresa Artear, en la distribución de la publicidad oficial.
Según la denuncia, hubo una "paulatina merma" de publicidad oficial en los medios controlados por Artear desde 2010 hasta llegar a los períodos de exclusión completa "transcurridos durante el primer trimestre de 2012 y entre septiembre de ese año y septiembre de 2013".