MADRID.- El príncipe Felipe será finalmente proclamado Rey de España el jueves 19 de junio, según informaron hoy fuentes de la casa real española citadas por Radio Nacional de España.
Felipe VI se convertirá en Rey ante su esposa, Letizia, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. No está previsto que a la ceremonia asistan los reyes Juan Carlos y Sofía, según RNE.
La proclamación del nuevo monarca tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento español, después de que ambas aprueben la ley que regula la abdicación del rey Juan Carlos y de que este sancione con su firma esa ley.
Fuentes de la Casa del Rey confirmaron a dpa que el 19 es una de las fechas que se barajan, pero señalaron que no es la casa real la que fija la fecha de proclamación, sino que esta saldrá del proceso de aprobación de la ley en el Parlamento.
El Congreso de los Diputados apuntó esta semana al 18 de junio como fecha a partir de la cual podría celebrarse la proclamación.