MYRTLE BEACH.- La policía está investigando cómo una pistola cargada fue a parar entre los juguetes en una sucursal de la tienda "Target" de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
Según el informe policial, un empleado de la tienda reportó el 30 de mayo que estaba investigando un posible robo cuando notó una pistola negra sobre una caja de juguetes.
El empleado dijo a los policías que había visto a un hombre caminar varias veces por la sección de la tienda, pero las autoridades dijeron que no sabían si el hombre había colocado el arma.
Las autoridades dijeron que la pistola de 9mm no se ha reportado robada y que tenía 8 balas. Los agentes dijeron que revisarían las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar quién la dejó en la tienda.
El descubrimiento ocurre en momentos que "Target" y otros minoristas enfrentan presiones para prohibir que los clientes porten armas dentro de sus locales. El miércoles, el grupo "Moms Demand Action for Gun Sense in America" lanzó una campaña de peticiones para pedir a la empresa que prohíba que los clientes porten armas dentro de las tiendas. La petición no tiene relación con el descubrimiento de la pistola en Carolina del Sur.
Un portavoz de "Target" dijo que la seguridad de sus empleados y clientes son su prioridad. Los empleados de la tiendas están trabajando con las autoridades policiales de Myrtle Beach para identificar a la persona que dejó el arma, dijo Molly Snyder, portavoz de la firma.