El turista estadounidense fue arrestado por fuerzas de seguridad norcoreanas.
Reuters (archivo)SEÚL (Corea del Sur).- Un turista que visitaba territorio de Corea del Norte y que fue arrestado por fuerzas de seguridad de ese país permanece desde hace un mes en prisión.
La información fue confirmada este viernes por la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA), en una emisión difundida en Pyongyang.
El hombre fue capturado el 29 de abril pasado y desde entonces está siendo sometido a interrogatorios. Según el medio oficial norcoreano, "está comprometido en actividades que violan las leyes".
El detenido es el tercer estadounidense puesto bajo arresto por las autoridades comunistas. Se suma a Matthew Todd Miller, de 24 años de edad, quien habría roto su visado y solicitado "asilo" en Norcorea, y el evangelista Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados por realizar actividades contrarias al régimen.
Expertos en política norcoreana afirman que el gobierno de Pyongyang suele usar a sus prisioneros estadounidenses como eventuales monedas de cambio en tratativas con Washington.