SANTIAGO.- El municipio de Santiago expresó este martes su rechazo al incidente en el que un estudiante del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue herido durante una acción policial en el establecimiento.
Según el relato de estudiantes y un profesor que presenciaron los hechos, citado por el gobierno municipal en un comunicado, cerca de las 17:00 horas un grupo de efectivos de Carabineros ingresaron al recinto educacional con el fin de detener a vendedores ambulantes que escaparon hacia el internado.
Los estudiantes que se encontraban en el lugar habrían intentado defenderlos cuando el joven, identificado como V.H.C., de 16 años, "fue golpeado con un bastón de servicio".
El alumno sufrió un TEC abierto y se encontraba este martes bajo observación, tras ser dado de alta por médicos de la Posta Tres.
"Nada justifica el nivel de violencia que implica terminar con un estudiante en el piso y con un TEC abierto. Por ello, pediremos a Carabineros de Chile que se realice una investigación de lo ocurrido, que se aclaren los hechos y se tomen las medidas pertinentes", afirmó la alcaldesa, Carolina Tohá.