La desaparición de Madeleine McCann se produjo en mayo de 2007, cuando tenía tres años.
AgenciasLONDRES.- Sin resultados positivos terminó una nueva búsqueda por zonas de Portugal de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció hace siete años desde el complejo turístico Praia da Luz.
Luego de ocho días de rastreo en tres campos del país no se hallaron pistas de la menor, indicó hoy Scotland Yard en Londres.
Los agentes abandonaron el perímetro analizado durante los últimos días -en las inmediaciones del complejo vacacional- y excavaron una zona cercana al mar, alejada de la carretera y donde existen varias casas abandonadas.
Sin embargo, y tras la infructuosa búsqueda de pistas, se acordó con la policía portuguesa -que encabezó las investigaciones- que las pesquisas continúen más adelante.
De acuerdo a reportes de los medios, se interrogará pronto a varias personas que podrían aportar datos que ayuden a dilucidar la desaparición de la niña.
Misteriosa desaparición
A Madeleine McCann se le perdió el rastro en mayo de 2007, cuando tenía apenas tres años y se encontraba de vacaciones con sus padres en un departamento de Praia da Luz.
Sus progenitores, Kate y Gerry McCann, declararon que dejaron a su hija durmiendo junto a sus dos hermanos mientras cenaban con unos amigos en el mismo complejo turístico y que, a su regreso, la menor ya no se encontraba en la habitación.
Los padres de Madeleine fueron oficialmente considerados sospechosos por la policía portuguesa debido al hallazgo de rastros biológicos de la pequeña en sus artículos personales y en un automóvil alquilado tras la desaparición.
Sin embargo, la justicia lusa acabó por exculpar al matrimonio, después de que los análisis de las muestras que les incriminaban, realizados en el Reino Unido, no se consideraran concluyentes.
Gerry y Kate McCann han defendido durante estos años que Madeleine sigue viva y fue víctima de un secuestro.