EMOLTV

Café japonés ofrece insólita entretención a sus clientes: Acariciar búhos

La propuesta es una de las últimas y más novedosas variedades de la tendencia de ofrecer contacto con animales como entretenimiento y distracción.

13 de Junio de 2014 | 03:49 | EFE
imagen

Las aves reaccionan con tranquilidad cuando son acariciadas por los asistentes al particular café.

Imagen de Youtube

TOKIO.- Un local recién inaugurado en las cercanías de Tokio bautizado con el nombre de Fukuro no mori ("Bosque de búhos") lleva el apelativo más allá de una mera referencia poética: su dueño ofrece a los clientes la posibilidad de acariciar a alguna de estas aves nocturnas mientras disfrutan de un café.

La idea es una más dentro de la proliferación de cafeterías que ofrecen a los asistentes, como novedad, la opción de interactuar con distintos animales que incluyen desde las clásicas mascotas, como gatos y perros, a conejos y hasta cabras.

Como medio para diferenciarse de la competencia, el propietario de este último emprendimiento crió diez búhos que se convirtieron en sus "trabajadores".

Cada día, las aves esperan en fila sobre una barra en el interior del local. Cada cliente interesado en jugar con ellas o acariciarlas debe pagar 1.080 yenes (unos 6.000 pesos chilenos) la hora, lo que incluyen una bebida.

El propietario del café, Masao Yano, de 62 años, decidió abrir su negocio a principios de junio en la localidad de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa (en el centro de Japón). Así combinó el negocio con su pasión por la cetrería, según el diario "Asahi".

Tras dejar su empleo de taxista, comenzó a criar aves de presa y luego adquirió un local capaz de acomodar una veintena de clientes.

La decena de ejemplares de su local han sido criados por él mismo con ayuda de una incubadora. La mayoría tiene entre uno y dos meses de edad.

Videos subidos a Youtube muestran a los jóvenes búhos dando una afectuosa respuesta a las caricias de los clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?