SEÚL.- La madre de uno de los escolares muertos en el accidente del ferry surcoreano "Sewol" el pasado 16 de abril, demandó al Estado y al operador del ferry por daños, a los que pide 30 millones de won (21.700 dólares).
De salir adelante el proceso, la indemnización podría multiplicarse por 20, señalaron los medios locales. Además, se espera que a esta demanda sigan otras de otros familiares de las víctimas.
La mujer argumenta que las autoridades son en parte responsables del desastre porque no monitorearon adecuadamente a la compañía del ferry. Y además, ésta incumplió la formación de seguridad de la tripulación.
"Está claro que he pasado por un sufrimiento mental insoportable tras la muerte abrupta de mi hijo en una excursión escolar", citó la agencia Yohhap a la mujer.
El "Sewol" se hundió el 16 de abril con 476 pasajeros a bordo, la mayoría jóvenes de una escuela. Al menos 192 personas murieron y 12 siguen desaparecidas. Las autoridades creen que el barco llevaba más carga de la permitida.
A comienzos de mes comenzó el juicio contra el capitán del barco, dos funcionarios y el ingeniero jefe del barco en al ciudad de Kwangju, en el suroeste del país. Están acusados de no hacer nada para rescatar a los pasajeros y de ser declarados culpables podrían enfrentarse incluso a la pena de muerte.