WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró el domingo que existen "varios indicios" de que Hamas se encuentre involucrado en el secuestro de los tres adolescentes israelíes desaparecidos.
"Todavía buscamos detalles sobre los responsables de este acto terrorista innoble, aunque existen varios indicios de una implicación de Hamas", dijo Kerry en un comunicado, en el que recuerda que Washington aún califica de "terrorista" a esa organización islamista.
"Reiteramos nuestra posición: Hamas es una organización terrorista conocida por atacar a civiles inocentes y que ya realizó secuestros en el pasado", agregó el secretario de Estado, quien exigió "la liberación inmediata" de los tres jóvenes israelíes.
"Seguimos ofreciendo a Israel nuestro apoyo total en su búsqueda y hemos impulsado una cooperación plena y total entre los servicios de seguridad israelíes y palestinos. Aparentemente esa cooperación está en curso", observó Kerry.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también acusó el domingo al movimiento palestino Hamas de haber secuestrado a tres jóvenes israelíes considerados desaparecidos desde el jueves de noche, mientras que el Ejército detuvo a decenas de palestinos y sitió la ciudad de Hebrón en Cisjordania.
Por su parte, el portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, el general Adnane al-Damiri, calificó de "insensatas" esas acusaciones.